AVISO: Este sitio no tiene relación alguna con Orbegozo, ni vendemos productos de dicha marca. Sólamente damos información y enlazamos a las mejores ofertas de otras tiendas.

Estufa de gas butano Orbegozo

Las estufas Orbegozo no tienen nada que menospreciar a las de otras marcas, y además son más baratas. Las más vendidas suelen ser estufas de butano catalíticas, de llama azul, cerámicas, etc. Aunque también hay estufas de cuarzo, eléctricas, y de más tipos.

Modelo Recomendado:

Estufas Orbegozo en oferta:

Guía para comprar estufa de butano

Lo primero es perder el miedo a la estufa de butano, que nada tiene que ver con aquellos aparatos antiguos de nuestras abuelas. Hoy día las estufas de gas butano son seguras y el consumo es mucho más económico que otros tipos de calefacción. Por ejemplo, el consumo de energía frente a un radiador eléctrico es aproximadamente la mitad.

Tipos de estufas de gas

Tanto las estufas de butano Orbegozo como las del resto de marcas se las suele separar según el tipo de quemador que tengan:

  • Estufas Catalíticas: son las mejores para hogares con niños pequeños o animales domésticos, ya que no tienen fuego directo ni el frontal se pone al rojo. El riesgo de quemaduras es prácticamente inexistente.
  • Estufas de Llama azul: el quemador queda visto y se ve salir la llama de color azul, al estilo de una caldera. Tampoco son peligrosas y son las que menos consumen.
  • Estufas Cerámicas: tienen un panel cerámico con rejilla por donde sale el gas. ¡Cuidado! La rejilla de pone incandescente y quema, por lo que no se recomiendan cuando hay niños y mascotas.

estufa orbegozo

Seguridad en las estufas de gas

Hoy día las estufas de gas Orbegozo y todas las demás tienen que pasar rigurosos controles e incorporan diversos sistemas que las hacen muy seguras. El gas se corta automáticamente cuando la llama se apaga o cuando el oxígeno de la habitación no es adecuado (por falta del mismo, por que esté contaminado, etc.). Las calderas llevan varios detectores que cortarán su funcionamiento si las condiciones para quemar la llama no son óptimas.

Además, hay que seguir una serie de consejos para hacerlas más seguras todavía:

  • No secar la ropa colocándola encima de la estufa
  • No usar la caldera en habitaciones pequeñas (menos de 4 o 5 m2). (Aunque en ese caso se apagarían ellas solas al poco tiempo al detectar una alta concentración de CO2)
  • Dejar una distancia de seguridad suficiente entre la estufa y los muebles
  • Apagar la estufa de gas antes de irse a dormir